Gestión Académica - Alumnos

Gestión de trámites académicos

Grado

Información sobre trámites académicos aplicados a estudios oficiales de Grado

Máster

Información sobre trámites académicos aplicados a estudios de Máster

Doctorado

Información sobre trámites académicos aplicados a Doctorado

Formación Continua

Información sobre trámites académicos aplicados a Formación Continua

Identidad

Información sobre cuentas de usuario para el alumno y el personal

Becas Propias

Información sobre trámites académicos aplicados a Becas Propias

Intercambio

Información sobre trámites académicos aplicados a Intercambio

Prácticas en Empresa

Información sobre trámites académicos aplicados a Prácticas en Empresa



Noticias

AVISO IMPORTANTE

Por tareas de mantenimiento durante los próximos días podrían producirse incidencias puntuales que impidan el acceso a Gestión Academica - Alumnos.

Disculpen las molestias.


BIENVENIDO A LA UVA

  • Puedes obtener tu usuario y contraseña en el apartado Identidad - Obtener/Recuperar contraseña.
  • Puedes consultar tu correo institucional en el apartado Identidad - Consultar Datos Personales, una vez hayas obtenido tu usuario y clave.
  • Como estudiante podrás beneficiarte de todos los servicios que te ofrece la UVA , más información aquí.


CONTACTO

Para cualquier duda relacionada con SIGMA ponte en contacto con nosotros en el siguiente mail.


CALENDARIO DE MATRICULAS DE GRADO

Primer periodo de matrícula

Del 25 de junio al 11 de julio de 2024.

Modificación de matrícula: En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la UVa. No obstante, se establece un plazo de auto-modificación de matrícula del 12 al 18 de julio de 2024.

Segundo periodo de matrícula

Del 28 de enero al 6 de febrero de 2025.

Modificación de matrícula: En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la UVa.

Periodos de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso

Listado 1º        Del 11 al 16 de julio.

Listado 2º        El 22 y 23 de julio.

Listado 3º        Del 26 al 29 de julio.

Listado 4º        23 de agosto.

Listado 5º        28 de agosto.

Listado 6º        30 de agosto.

Listado 7º        4 de septiembre.

Listado 8º         6 de septiembre.

A partir del 10 de septiembre de 2024, los martes y jueves se publicarán los listados de admisión en cada titulación con plazas vacantes, debiendo formalizar la matrícula los miércoles y viernes siguientes al día de la publicación.

 


CALENDARIO DE MATRICULAS DE MASTER

 

Primer periodo de matrícula 2024/2025:

MÁSTERES OFICIALES (Excepto Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas):

Primer Plazo: del 12 de abril a las 9:00 al 16 de abril de 2024 a las 14:00 (sólo alumnos de nuevo ingreso)

Segundo Plazo: del 19 de julio a las 9:00 al 23 de julio de 2024 a las 14:00 (sólo alumnos de nuevo ingreso)

Tercer Plazo: del 12 de septiembre a las 9:00 al 16 de septiembre de 2024 a las 14:00.

 

MÁSTER EN PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS:

Primer Plazo: del 19 de julio a las 9:00 al 23 de julio de 2024 a las 14:00 (sólo alumnos de nuevo ingreso)

Segundo Plazo: del 12 de septiembre a las 9:00 al 16 de septiembre de 2024 a las 14:00

 

Los alumnos que no son de nuevo ingreso se matricularán del 12 al 16 de septiembre de 2024

 

Modificación de matrícula: En los 7 días siguientes al inicio de la actividad académica del primer cuatrimestre.

 

Segundo periodo de matrícula 2024/2025:

Plazo: Del 28 de enero al 6 de febrero de 2025 (sólo para ampliación de matrícula de asignaturas del 2º cuatrimestre y excepcionalmente para matrícula de alumnos de nuevo ingreso en másteres oficiales que tengan plazas vacantes y hayan sido admitidos en este periodo para cursar asignaturas del segundo cuatrimestre).

Modificación de matrícula: En los 7 días siguientes al inicio de la actividad académica del segundo cuatrimestre (sólo asignaturas del 2º cuatrimestre)

 

Si quieres conocer más información sobre todos los másteres pincha aquí.


ACCESO DOCTORADO

1. Calendario para el PRIMER PLAZO de preinscripción, admisión y matrícula en programas de doctorado para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

  • Preinscripción: del 2 de septiembre a las 9:00 horas al 18 de septiembre de 2024 a las 23:55 horas a través de la aplicación SIGMA en Preinscripción Doctorado
  • Las Comisiones Académicas de los programas de doctorado resolverán las solicitudes de preinscripción autorizando la admisión del 1 de octubre al 11 de octubre de 2024. Desde la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado se enviará comunicación con el resultado de la admisión al correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Matrícula:
    • Del 21 de octubre a las 9:00 horas al 31 de octubre de 2024 a las 23:55 horas, a través de la aplicación SIGMA mediante el procedimiento Automatrícula Doctorado.

Si quieres conocer más informacion pincha aquí

2 Calendario de MATRICULA para alumnos que continúan estudios de doctorado:

  • Matrícula: Del 1 de octubre a las 9:00 horas al 20 de octubre de 2024 a las 23:55 horas, a través de la aplicación SIGMA en Automatrícula Doctorado

3. Calendario para el SEGUNDO PLAZO de preinscripción, admisión y matrícula en programas de doctorado con plazas vacantes , para ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

  • Preinscripción: del 3 de febrero a las 9:00 horas al 10 de febrero de 2025 a las 23:55 horas, a través de la aplicación SIGMA en Preinscripción Doctorado.
  • Las Comisiones Académicas de los programas de doctorado resolverán las solicitudes de preinscripción autorizando la admisión del 17 al 21 de febrero de 2025. Desde la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado se enviará comunicación con el resultado de la admisión al correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Matrícula: Del 24 de febrero a las 9:00 horas al 28 de febrero a las 23:55 de 2025, a través de la aplicación SIGMA en Automatrícula Doctorado.


ACCESO MOVILIDAD

PERIODO DE SOLICITUD DE ACCESO A MOVILIDAD SICUE PARA EL CURSO 2024/255

  • Solicitud de plazas desde el 19 de FEBRERO a las 9:00 AM hasta el 4 de MARZO a las 23:55 PM.
  • Plazo de aceptación o renuncia a la plaza concedida desde el 26 de abril a las 9:00 AM hasta el 15 de mayo a las 23:55 PM  .

PERIODO PARA ELABORAR EL ACUERDO ACADÉMICO

  • Acuerdos anuales y del primer cuatrimestre: del 16 de mayo a las 9:00 AM hasta el 15 de julio a las 23:55 PM.

  •           Acuerdos del segundo cuatrimestre: del 16 de mayo a las 9:00 AM hasta el 11 de noviembre a las 23:55 PM.


Los estudiantes de la UVa pueden realizar una parte de sus estudios en otra Universidad española, INTERCAMBIOS SICUE, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Para obtener más información pincha aquí.


INFORMACION SOBRE IDENTIFICACIÓN

Para cualquier cuestión acerca de cómo identificarte consulta el Menú de Identidad.


OTRAS CUESTIONES

Para cualquier cuestión institucional relacionada con la Universidad de Valladolid, consulta aquí.